ROLLO DE PURÉ DE PATATA RELLENO 02.07.2008

julio 8, 2008 tecleta

Ingredientes (para 4 personas)

Para el Puré:

1kg de patatas (rojas)

1 yema de huevo

mantequilla

sal

2 pastillas de avecerem pollo

Para el Relleno:

200gr de atún en aceite (dos latas)

2 huevos duros

3-4 palitos de cangrejo

12 aceitunas rellenas

mayonesa

Para el adorno

Salsa mayonesa

2 pimientos del piquillo

6 aceitunas negras

Preparación

Se hierven las patatas con abundate agua y las dos pastillas de avecrem pollo.

Mientras hierven las patatas, aprovecharemos para preparar el relleno que haremos de la manera siguiente.

Desmenuzaremos el atún picaremos las aceitunas, los huevos duros y el cangrejo. Lo mezclaremos todo y lo ligaremos para conseguir una pasta con la mayonesa. Y reservaremos.

Una vez hervidas las patatas, se sacan de la olla con una espumadera, guardando el caldo para poder añadir el que precisemos al puré.

Se aplanstan con un tenedor las patatas hasta conseguir el espesor que deseemos en el puré, que debe ser muy espeso, a la vez que le añadimos la yema del huevo crudo y un buen trozo de mantequilla, que darán un sabor especial a la patata. Sal y pimienta a gusto.

En un paño de algodón limpio que habremos mojado y escurrido a conciencia, extendemos el puré, lo tapamos con otro paño igualmente mojado y escurrido y ayudados por una botella o un rodete de cocina, lo extendemos hasta conseguir el rectángulo base con el grosor de unos 4 mm (para poderlo enrellar sin que se rompa).

Cuando lo hayamos conseguido y lo tengamos pulido de los bordes pasaremos a extender por encima el picadillo del relleno que ya tenemos preparado. Lo haremos dejando unos centímetros de margen en los bordes, es decir empezando a extender el relleno hacia el interior para que al enrollarlo no se nos escape por los costados.

Una vez hayamos esparcido el relleno, será el momento de enrollar; lo haremos ayudándonos con el paño de concina que nos sirve de base para el puré y levantandolo poco a poco para conseguir hacer el rulo, de esta misma manera lo acompañaremos hasta la plata de servir.

Cuando tengamos el rrollo de patata en la plata será el momento de cubrirlo con la mayonesa y adornarlo con tiras de los pimientos del piquillo y las aceitunas negras. Servir frio.

Buen provecho!

La Padrina Tecleta

Entry Filed under: Uncategorized

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

julio 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts