Maite Rubinat, La Cuina de la Padrina Tecleta

julio 1, 2008 tecleta

tecleta

La Cuina de la Padrina Tecleta, por Maite Rubinat, se emite a través de Sintonía Matinal en Com Radio, en el 882 de la Onda Media. Sintonía Matinal forma parte de la Sintonía COM.

En este blog encontrarás cada una de las recetas de cocina tradicional catalana que la Padrina Tecleta, abuela de Maite Rubinat, elaboraba en su casa y que heredó a su familia. Son las mismas recetas que Maite nos transmite a través del 882 ¡ con energía y buen humor!

A continuación la Reseña que Maite ha escrito sobre su Abuela Tecleta:

La Padrina Tecleta


Me gustaría acercaros y de alguna manera daros a conocer esta gran mujer que fue mi Padrina Tecleta: La cocina era sin duda su “reino” el lugar dónde su creatividad sin límites nos dejaba a todos admirados. La vida no la trató con demasiado mimo y al igual que muchas abuelas, vivió momentos duros de gran penuria. La guerra fue sin duda la peor época, la carencia de todo hacia muy difícil el diario sustento, el fantasma del hambre se agazapaba por los rincones de las cocinas de muchas casas. Fue en esta dura escuela dónde mi abuela aprendió a sacar “pan de las piedras”…naturalmente es un decir, pero si que es cierto que ella no se rindió, plantó cara a la falta de alimentos comunes con imaginación e ingenio.

Sirva de ejemplo esta anécdota que todos los nietos algún Domingo vivimos con ella.. Nos enseñó a pelar las patatas de manera muy fina, consiguiendo sacar tiras delgadas y largas que luego salpimentábamos y freíamos, resultando ser un aperitivo muy gustoso..

A veces me pregunto si no fue ella la inventora del ahora tan famoso “cruixent”! Lo que si puedo asegurar es que ella era capaz de crear verdaderas exquisiteces de cosas muy sencillas como por ejemplo la col, que sabia trabajarla y presentarla de muchas maneras diferentes a cual más deliciosa, o las hojas de la alcachofera, que una vez elaboradas por sus manos resultaban ser bocados exquisitos…y tantas tantas cosas que en el silencio de su humildad fue creando, trabajando sin atisbo de cansancio día a día, con el único fin de regalarnos a todos, entre otras muchas cosas, su gran arte en la cocina.

¡Gracias Padrina Tecleta!

Anuncios

Entry Filed under: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Páginas

Categorías

Calendario

julio 2008
L M X J V S D
    Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts

 
A %d blogueros les gusta esto: